miércoles, 6 de noviembre de 2013

Call of Duty Ghosts o Battlefield 4

Esta claro que lo ideal serian los dos, pero no todos podemos permitirnos comprarnos todos los juegos que salen, pero desde que salio Grand Theft Auto V hace mes y medio han empezado a salir los juegos más esperados, Battlefield 4 a finales de Octubre y ayer Call of Duty: Ghosts.

Que juego de los dos escoger
Call of Duty o Battlefield 4

Os voy a contar mi opinión personal por lo que he oído y me ha contado gente con la que juego en Xbox Live, ya que de los dos solo he podido probar la Betabasura de Battlefield 4 y que si tuviera que decidir por ella, como hice con Battlefield 2, no volvería ni a mirar la portada de un Battlefield :-/

Lo primero que hay que recordar es que nos encontramos con dos juegos que han sido programados pensando en las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox ONE, por lo que lo más normal es que las versiones para la actual generación (PS3 y Xbox 360) no hayan sido tan cuidadas como deberían, en mi opinión, para un juego de más de 50€.



El primer Call of Duty al que jugué en Xbox 360, fue al Modern Warfare 2, y ayer mismo volví a jugar, ya que me agobie de morir todo el rato en Battlefield 3 debido a las conexiones, y volví a disfrutar como el primer día, es más tengo amigos en Xbox Live que han ido probando los siguientes Call of Duty, incluido el nuevo Ghosts y se siguen quedando con MW2, luego me defraudo mucho el Black Ops y le he cogido mania, el siguiente Modern Warfare 3, me gustó mucho, aunque reconozco que era más lento que MW2, de aquí pasé a mi primer Battlefield, el BF3, que me hizo abrir los ojos, de lo que era realmente un juego de simulación, casi todo el escenario destruible, vehículos, y lo que todos conocemos de Battlefield 3.

Pues después de mi trayectoría si decido comprarme en la actual generación uno de los dos juegos, no sé por cual decantarme, ya que he oido que Battlefield 4 tiene muchos fallos, se queda congelada la consola en ciertos mapas, el funcionamiento del tanque es muy tosco, el cambio de botones, que ya me molesto en la Beta, ya que parece que lo han hecho por fastidiar, ya que casi no han dejado ningún botón igual a Battlefield 3, aunque el nuevo control del helicóptero me ha gustado, también me han comentado que en la campaña se corrompe la partida guardada casi antes de acabar el juego y hay que empezar de cero.

De Call of Duty Ghosts me han comentado que hay mapas muy grandes donde la gente se planta en una esquina con el francotirador y a esperar, por lo que se pueden hacer partidas muy aburridas o desesperantes, y otros mapas que te pierdes ya que son como laberintos, en el modo de juego, multijugador online, me han comentado que al empezar tienes que elegir el tipo de soldado que quieres ser y mientras jugamos iremos desbloqueando o comprando ventajas y armas.

Desde que empecé a jugar a Battlefield 3 siempre he dicho que este es un simulador y que Call of Duty es más arcade por lo que para decidirnos mi consejo es que valores que prefieres, un juego de simulación donde, casi todo es más real, con vehículos o preferimos un juego más arcade que sea ponerse a matar sin preocuparnos ni de aprender a conducir los vehículos ni muchas otras cosas.

Como os he comentado hay veces que me agobio de morir en BF3 y pongo MW2 notando un juego más rápido y que disfruto matando, pero eso ya es cosa vuestra, por lo que os aconsejo alquilar el juego antes de comprarlo ya que luego al venderlo vas a perder bastante dinero :-/

Por cierto, creo que las compañías deberían valorar en vender los juegos en dos partes, por un lado el modo multijugador online y por otro el modo campaña, ya que yo soy de las personas que ni miro el modo campaña. Si por ejemplo el modo multijugador online costará la mitad en vez de plantearme cual de los dos juegos comprar me compraba el modo multijugador online de los dos y listo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Otras entradas