viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cuanto pesarán los juegos de Playstation 4?

Debido al uso de Blu-ray Playstation 3 ha tenido unos juegos más pesados que Xbox 360, pero podríamos preguntarnos, ¿Cuanto espacio ocuparan los nuevos juegos de Playstation 4?
Juego Killzone Shadow Fall
Killzone Shadow Fall Playstation 4

Pues la respuestas a esta pregunta ha sido contestada por el presidente de Playstation UK, Fergal Gara.


Su respuesta ha sido que, el juego Killzone: Shadow Fall, en versión digital ocupará 50Gb, que dicho así de golpe, duele un poco ya que:
  • Si la nueva Playstation 4 viene con un disco de 500Gb, podremos tener solo 10 juegos del mismo tamaño que el nuevo Killzone.
  • Un juego de 50Gb que son 50.000 Mb (a groso modo) y contando que nuestra conexión Internet puede que nos de una velocidad 12 Mbits/s (para sacar los Mb se divide entre 8 (1 byte = 8 bits) y nos da 1,2Mb/s) pues para bajar 50.000Mb a 1,2 Mb/s nos salen 41667 segundos, 694,4 minutos, 11,6 horas, que dicho así parece un montón, y no digo que no lo sea.
Pero bueno Sony dice que a pesar de estos datos, el sistema de Playstation 4 nos permite, primero elegir que parte del juego queremos bajar primero, modo campaña o historia o el modo multijugador online y que podremos jugar al juego mientras este se descarga, a lo que me surge una nueva duda. Que ya me la había planteado con el tema de poder jugar y compartir tu partida en tiempo real o hacer streaming o live.

Si actualmente sin hacer otra cosa, cuando jugamos online, nos encontramos con problemas de conexión (lag, que los jugadores americanos nos den de tortas y ni nos enteremos), cuando estemos descargando juegos o haciendo live, como nos irán las partidas con 1,2 Mb/s de bajada y unos 180Kb/s de subida, que podemos tener en España, en la mayoría de casos? Mejor no responder :-(

Fuente: Eurogamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Otras entradas