miércoles, 26 de junio de 2013

Magic 2014 ya disponible

Desde hoy ya esta disponible el juego Magic 2014 en Xbox 360, Playstation 3 (PS3), PC, Android e iOS.

Si no conoces el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering, ha grandes rasgos voy a explicaros de que va el juego y como se juega ;-)

En este juego, el jugador es un mago que empieza con 20 puntos de vida y una baraja de cartas llamada mazo que contiene tierras que podemos usar para conseguir energía o maná para realizar hechizos.

Escena cinematica del juego Magic 2014

Al comenzar nuestro turno debemos enderezar nuestras cartas que estén giradas salvo que haya alguna habilidad o encantamiento que nos lo impida, luego procederemos a robar una carta, ahora empezaría nuestra primera fase principal, donde podremos poner una tierra en juego, las cartas entran en juego enderezadas salvo que haya algo que nos indique lo contrario, para conseguir puntos de energia o maná debemos girar una tierra que lleva el texto: "gira para conseguir un maná del tipo X" y podremos usar los hechizos que tengamos en la mano.

Creo que la explicación puede ser bastante tediosa por lo que si queréis aprender a jugar podéis bajaros la demo en Xbox 360 y Playstation 3, en PC no sé si existe demo y en Android e iOS el juego es gratis ;-)

Volviendo al juego Magic 2014, he de reconocer que han realizado unos pequeños cambios al sistema de juego de la anterior edición, mejorando un poco la usabilidad.

Por otra parte han introducido uno de los formatos más divertidos de los torneos como es el booster draft o como llaman en el juego, juego cerrado, donde recibiremos 6 sobres y con las cartas que nos salgan deberemos hacernos un mazo para jugar, en este modo de campaña, habrá ciertos adversarios que al derrotarlos nos dará un nuevo sobre para mejorar el mazo que hayamos creado o crear uno nuevo usando todas las cartas que hemos conseguido de los sobres.

El modo desafio sigue estando, para mi uno de los mejores modos, ya que nos introducen en el punto final de una partida donde deberemos ganar en un turno, para lo que deberemos mirar las cartas en la mesa y las de nuestra mano y encontrar la forma de ganar, un autentico rompecabezas que hará que nos volvamos locos hasta que consigamos la combinación de cartas para poder ganar al adversario.

Aquí os dejo mi vídeo análisis del juego:


3 comentarios:

  1. Buenas! Soy jugador asiduo del Magic de PS3 (en su día jugué a la versión física de cartas, pero no demasiado).

    No acabo de tener claro el modo "juego cerrado". Sí su funcionamiento, pero no el contenido. ¿Podemos ir consiguiendo sobres "infinitos" a medida que jugamos más y más? ¿El contenido de estos sobres puede ser cualquier carta del universo Magic? ¿Y el contenido es aleatorio y, por tanto, cada jugador recibirá cartas diferentes pudiendo crear mazos distintos? ¿O, como me temo, el contenido de los sobres es el mismo para todos?

    Siento tanta pregunta, pero es que este modo me parece una novedad muy atractiva, pero no sé si tanto como me gustaría.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que he podido jugar y por la información que he leído, las cartas del juego Magic 2014, son las 249 cartas de la edición física, Magic 2014 que saldrá el mes que viene.

      No creo que puedas conseguir sobres infinitos, si ves en el modo campaña de juego cerrado hay 5 pantallas/misiones y como todavía no he ganado la última no te puedo asegurar que no haya más, pero todo parece que solo tendremos 8 sobres para jugar a este modo, 8 sobres por slot, o ranura, ya que tenemos 2 ranuras por lo que es como si pudiéramos hacer dos campañas.

      Las cartas salen al azar, no se si puedes vaciar la ranura o solo puedes comprar una nueva por 80 MSP en Xbox 360.

      Otra cosa, el creador automático la verdad que no me ha funcionado muy bien, me hacía mazos fuertes según el sistema pero luego la IA me daba pal pelo, al final me hice una monocolor blanca y casi gano todas las partidas.

      En el modo juego cerrado online, no pude jugar ya que cuando probé no encontré ninguna partida ni entro nadie en la mía :-P

      Esta noche probaré un poco más ;-)

      Eliminar
  2. Gracias por la info.

    Lo cierto es que me he estado informando un poco más y es como bien dices :)

    Únicamente consigues los sobres de la campaña en cada una de las ranuras. Si quieres más de 2 hay que pagar.
    Lo bueno es que el contenido de los sobres varía cada vez con lo que cada jugador tendrá realmente su propio mazo aunque no sea muy variado debido a la limitación de cartas. Eso sí, no se pueden reiniciar las ranuras (¡qué perros!).

    Bueno, pues tiene buena pinta. Y supongo que lo irán mejorando en futuras ediciones.

    Por cierto, yo me bajé la demo y estuve trasteando. Supongo que al activar el juego me quedaré con el mazo que tengo en la ranura de la demo y me darán una más,

    Un saludo y gracias por hablar de este juego minoritario.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)

Otras entradas